El Celta y el Espanyol se ven las caras en Balaídos después de haber sufrido muchísimo el martes para sellar su pase para la tercera ronda de la Copa del Rey, en encuentros frente a equipos de inferior categoría y que debían haber resuelto con relativa comodidad. El Celta necesitó la prórroga para ganar en Andorra (1-2) y el Espanyol remontó ante el Palencia Cristo Atlético con un gol en los últimos minutos (1-2). En Liga, seis puntos los separan en beneficio de los periquitos, novenos con 23 puntos, siendo los vigueses decimocuartos. Curiosamente, el Celta no carbura en Balaídos, donde sólo ha ganado un partido y el Espanyol no carbura a domicilio, porque como visitante no conoce la victoria.
Los dos equipos sufrieron mucho para firmar su clasificación el martes en la segunda ronda de la Copa.
El Celta sólo ha perdido uno de sus seis últimos encuentros ligueros.
El Espanyol no sabe lo que es ganar como visitante.
Los periquitos vienen de perder consecutivamente a domicilio contra el Getafe (2-1), el Barça (1-0) y el Rayo Vallecano (1-0).
Nuestro pronóstico: Celta de Vigo - Espanyol
El Celta ha apuntado cierta mejoría que ahora debe ratificar con victorias, mientras el Espanyol sigue desconocido a domicilio y salvo contadas excepciones no da la talla como visitantes. Apostamos porque el equipo gallego comenzará a remontar en la tabla sumando los tres puntos.