El Alavés no levanta cabeza y en esta jornada puede consumar matemáticamente su descenso. El equipo vasco fue goleado en su visita a Balaídos (4-0) y se queda hundido en el fondo de la clasificación a seis puntos de la zona de salvación y con sólo nueve por jugarse. El equipo vitoriano se aferra sin embargo a sus estadísticas como local para alargar su agonía. Porque si como visitante ha perdido once de sus doce últimos partidos y ha empatado el restante, en su feudo ha ganado los dos últimos compromisos que ha disputado, derrotando tanto al Rayo (1-0) como al Villarreal (2-1). El Espanyol, decimotercero después de empatar ante Osasuna (1-1), aventaja en ocho puntos al Mallorca, penúltimo, por lo que tiene la salvación virtualmente sellada, aunque no de forma matemática.
El Alavés se está jugando la vida porque está a seis puntos de la zona de permanencia con nueve por jugarse, por lo que en esta jornada puede descender matemáticamente.
El equipo vitoriano ha ganado los dos últimos partidos que ha jugado como local.
El Espanyol, decimotercero y con ocho puntos de margen sobre la zona de descenso, está virtualmente salvado.
El conjunto catalán ha sido derrotado en sus tres últimas salidas.
Nuestro pronóstico: Deportivo Alavés - Espanyol
El encuentro tiene tintes de final para un Alavés que lo dará todo para no descender. Y como tiene perdido el goal average ante el Granada, si pierde descenderá. Como mejora en su estadio, creemos que no se producirá y que incluso el cuadro vasco sumará los tres puntos.