Sin sorpresas en el grupo C de la Eurocopa femenina, en el que Suecia y Países Bajos partían como favoritos y rozan la clasificación con 4 puntos cada uno, aventajando en 3 a sus otros contendientes. De cara a esta última jornada, al cuadro nórdico le basta con empatar ante una de las revelaciones del torneo en cuanto a juego. Una selección portuguesa que igualó contra Suiza (2-2) tras ir perdiendo por dos goles y que estuvo a punto de repetir la gesta ante Países Bajos, la vigente campeona europea que se adelantó con dos goles y tras encajar el empate reaccionó a tiempo (3-2). Suecia, sin embargo, buscará una victoria amplia. Debe ganar por un gol más de diferencia de lo que haga Países Bajos para ser primero de grupo y presumiblemente evitar a Francia en cuartos de final.
Suecia comparte el liderato del grupo con Países Bajos con 4 puntos cada uno.
Portugal suma un punto tras empatar contra Suiza (2-2) y perder ante Países Bajos (3-2).
Portugal está obligada a ganar para pasar de ronda mientras Suecia busca una victoria holgada que le dé el primer puesto del grupo.
La selección nórdica es quinta favorita al título con un dividendo de 8 a 1.
Nuestro pronóstico: Suecia M - Portugal M
Apostamos por Suecia. El hecho de que Portugal esté obligada a arriesgar y que en caso de estar empatada en los últimos minutos se vuelque en ataque buscando el gol de la clasificación facilitará el camino al equipo nórdico.